Deportes | Zona del Nuevo Gasómetro

22/02

0

Tierra de nadie

La dirigencia de San Lorenzo se hizo eco de los reclamos de sus asociados por el abandono lamentable que sufre la zona del Nuevo Gasómetro. Lammens hizo un fuerte reclamo a Larreta por la falta de higiene y de seguridad del área. Según publicó el portal www.dobleamarilla.com.ar la directiva del Ciclón elevó una carta al Gobierno de la Ciudad en reclamo por el estado de las adyacencias del Pedro Bidegain. Esto sucede mientras Matías Lammens, presidente del club, evalúa una posible participación en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar al oficialismo. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 22 de febrero de 2019. San Lorenzo elevó un reclamo a través de una carta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el abandono que hay en las adyacencias del Nuevo Gasómetro. La higiene y la seguridad son los puntos por los cuales reclaman las autoridades del Matador.

En los últimos partidos que le tocó jugar al Ciclón en condición de local se pudo ver mucha basura en los alrededores y serios problemas de seguridad. Pero este no es un problema nuevo, ya hace un largo tiempo que San Lorenzo lidia con estos inconvenientes a la hora de recibir a su público en el Pedro Bidegain.

San Lorenzo no tiene un buen presente en la Superliga Argentina de Fútbol. El equipo dirigido por Jorge Almirón todavía no pudo ganar en este 2019 y se ubica en los últimos lugares. A pesar de este panorama, los hinchas del Ciclón han presenciado en buen número los partidos del elenco de Boedo en este torneo. Por eso, alertaron algunas irregularidades en los alrededores del estadio Pedro Bidegain que obligó a la dirigencia a tomar cartas en el asunto.

Es que los hinchas deben soportar hechos de violencia, suciedad y asentamientos sobre las veredas externas del Nuevo Gasómetro. Por este motivo, el Ciclón realizó un comunicado con un fuerte reclamo para la Ciudad de Buenos Aires. El presidente del club, Matías Lammens, fue quien firmó la carta en la que se reclama para mejorar las condiciones en las que se encuentran las veredas del Gasómetro.

"Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fines de solicitar tome urgentes medidas tendientes a solucionar los hechos que desde hace un tiempo a esta parte ocurren en las adyacencias del estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro", arranca la misiva. En la misma carta, San Lorenzo aduce que los problemas "guardan relación estrecha con la protección de la seguridad, la salud e higiene de los socios y simpatizantes".

Las veredas e inmediaciones del estadio, por varios de sus distintos accesos estaban repletos de escombros, basura y hasta autos abandonados y precarios asentamientos. "Todo esto no hace más que alejar a los espectadores y asumir en un estado de abandono el perímetro del Nuevo Gasómetro, área que claramente pertenece y le compete al gobierno municipal, siendo la misma ajena a cualquier decisión que desde el C.A.S.L.A pudiéramos tomar", advierte la misma carta.

"También por los graves hechos de inseguridad que ocurren semana tras semana y que se intensifican durante la disputa de encuentros deportivos de fútbol", agregó el club de Boedo en su pedido."Todo esto no hace más que alejar a los espectadores y sumir en un estado de abandono al perímetro del Nuevo Gasómetro, área que claramente pertenece y le compete al gobierno municipal", afirmó el club.

Por último, San Lorenzo confirmó que busca respuesta a su petitorio."Hemos decidido presentar los recursos judiciales y las medidas cautelares existentes a nuestro alcance que un mayor y eficiente grado de atención a nuestro petitorio", concluyó el comunicado. De esta manera, la institución presidida por Matías Lammens busca que sus socios no tengan que sufrir un disgusto cuando se acercan al club de sus amores.

Esta situación ya fue dialogada en muchas ocasiones previas a este reclamo por parte de las autoridades del club con funcionarios del Gobierno de la Ciudad, pero pareciera que el conflicto no logra solucionarse. "Hemos mantenido incesantes reuniones en los últimos meses con el Jefe Comunal, así como diligenciado sucesivas notas al G.C.B.A (Comuna 7, áreas de tránsito, salud e higiene, Ministerio de Seguridad, etc), solicitando el arreglo, mantenimiento y limpieza diaria de la zona, así como mayor presencia policial. A la fecha, sólo observamos el agravamiento de los problemas existentes", concluye la nota.

El reclamo de San Lorenzo se da en un contexto en el cual Matías Lammens, presidente del club, acelera hacia una posible participación en las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar al oficialismo. Desde el club creen que la actuación política de Lammens en la Ciudad tiene que ver con la inseguridad y el abandono que hay en la zona del Nuevo Gasómetro.

La carta fue dirigida al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano,y hacia la directora general de Transito y Transporte, Eva Jokanovich. "Debemos informar a Ud. que resulta imposible transitar las aceras lindantes con el predio del Nuevo Gasómetro, no sólo por la inmensa cantidad de desechos tóxicos, basura y autos abandonados en veredas que se encuentran en pésimo estado de conservación", reza el comunicado.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario