Deportes | Violencia asesina en el fútbol

21/01

0

Un muerto entre barras de Chicago

Agustín Rodríguez, un joven de 27 años, fue asesinado tras un violento enfrentamiento ocurrido entre dos grupos de hinchas del club Nueva Chicago. El hecho fue consecuencia de un choque entre dos facciones de la barrabrava del club. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 21 de enero de 2012. La reunión a la que habían sido convocados por el presidente del club los dos sectores de la barrabrava de Mataderos, Los Perales y Las Antenas, que se disputan el control de la hinchada, concluyó con el asesinato de Agustín Rodríguez, de 27 años, integrante de los primeros. Los enfrentamientos habrían comenzado en las instalaciones del polideportivo y se prolongaron en la calle, según informaron fuentes policiales.

Por su parte, el titular del SAME, Alfredo Crescenti, informó que recibieron un llamado de una persona quien alertó "sobre la presencia de una persona herida en Lisandro de La Torre y San Pedro, pero "nada pudimos hacer pese a que llegamos rápidamente al lugar" dijo el médico.

En ese contexto agregó que al arribar donde estaba la persona lesionada trataron de asistirla "pero ya estaba fallecida debido a las heridas recibidas".

En tanto, el padre de uno de los hinchas declaró que a la víctima la mataron pegándole en la cabeza con "una barreta de fierro" y que los asesinos habrían bajado de dos autos y de una moto después de una persecución que se habría iniciado en el interior de las instalaciones de Chicago, que compite en el torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana.

Fuentes policiales dijeron que Rodríguez fue alcanzado en Lisandro de La Torre y San Pedro por supuestos integrantes de "Las Antenas". "Los Perales" debe su nombre al barrio de monoblocks "Manuel Dorrego", por la plantación de frutales que había hace más de 60 años en el lugar, lindero con el estadio.

Por el caso, un sujeto herido con dos puntazos y que fue derivado al hospital Santojanni, está sospechado de ser uno de los que habría participado del hecho donde perdió la vida el hincha de Nueva Chicago, indicaron allegados a la investigación, quienes agregaron que el hombre se encuentra custodiado.

El lesionado, identificado como Aldo Barranas, sería el líder de la facción Las Antenas. Por esta razón, al enterarse que el barrabrava se encontraba en ese nosocomio, hinchas del grupo Los Perales se hicieron presentes en la entrada del centro médico, donde una guardia policial impide el ingreso al lugar.
Minutos antes, integrantes de Los Perales ingresaron a la guardia del hospital para buscar al supuesto agresor de Rodríguez y produjeron destrozos, según denunció Marcelo Struminger, presidente de la Asociación de Médicos del centro de salud.

"Ultimaron a una persona, el presunto autor quedó herido y estaba en la Guardia con una lesión en el abdomen; de repente un grupo vino por él y rompieron toda la Guardia", manifestó el titular de los galenos, tras agregar que todas las personas salieron "corriendo por la calle, rompieron vidrios, el mobiliario, todo".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario