Información general | Nueva Marcha de Antorchas en Caballito

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Rechazan reforma de Honorio

Otra vez marcharon los vecinos de Caballito norte contra el proyecto de un Parque Lineal sobre la traza de la Avenida Honorio Pueyrredón, que altera profudamente su fisonomía. Los vecinos que presentaron un amparo judicial para frenar la obra, propusieron hacer un espacio verde en la zona del playón ferroviario, pero el gobierno porteño los desoye y apela el fallo. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 22 de abril de 2022. Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron el miércoles pasado una nueva "marcha de antorchas" en rechazo a la obra proyectada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la instalación de un parque lineal sobre la traza de la avenida Honorio Pueyrredón. Se trata de un proyecto de Larreta que perjudica a los vecinos porque modifica profundamente la fisonomía del barrio y no fue consensuado con ellos.

La protesta partió del monumento al Cid Campeador y tuvo un recorrido por Martín de Gainza, Rojas, Neuquén, Avellaneda y Honorio Pueyrredón.

La actividad repitió la movilización convocada por el colectivo vecinal dos semanas atrás en oposición al proyecto vial de la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de ocho cuadras de Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una "calle de convivencia" que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

"Realizamos una nueva marcha contra el falso parque lineal que pretende construir el Gobierno porteño y en defensa de nuestra calidad de vida", indicaron los vecinos a la agencia estatal Télam.

Asimismo, consideraron que "las pruebas del fracaso de este proyecto están a la vista todos los días. Lo confirmamos quienes habitamos el barrio, pero también todas aquellas personas que deben transitar por la zona".

"El rechazo aumenta día a día, sólo falta que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, tomen nota de lo que están generando", agregaron.

Desde el grupo barrial, en tanto, plantearon, como alternativa al parque lineal, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

A su vez, presentaron un amparo judicial que mantiene frenada la obra vial en un fallo que fue apelado por el Gobierno porteño.


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