Información general | Estacionamiento

07/04

0

Nueva normativa

Rige desde el 17 de abril una nueva normativa de estacionamiento en la ciudad. Para que los vecinos entiendan fácilmente dónde y cómo se puede estacionar, se creó una nueva normativa en la cual se señalizará únicamente la excepción. Con la nueva Ley de Estacionamiento se crearon más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 7 de abril de 2023. La principal novedad es que en las calles estará permitido estacionar de ambos lados y en las avenidas podrás hacerlo de 21 a 7 horas y también los sábados, domingos y feriados.

Pero en el caso de los pasajes, las arterias que tengan Metrobus, calles de convivencia y el espacio paralelo a las ciclovías, la prohibición rige las 24 horas. Es importante destacar que todas estas normas regirán salvo que la señalización indique lo contrario.
 
Con la nueva Ley de Estacionamiento se crearon más de 28 mil lugares de estacionamiento en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Además, con el objetivo de aumentar los espacios en la calzada, los motociclistas podrán estacionar a 45° o 90°.

La línea oficial de Whatsapp que despeja dudas sobre los lugares prohibidos para estacionar funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. A continuación, el paso a paso para aprovecharlo y evitar acarreos innecesarios. Agendá a Boti, el chatbot de la Ciudad, con el número 115-050-0147 como contacto en tu celular.
Para iniciar la consulta, envía un mensaje de WhatsApp con la frase “permitido estacionar”. El chat te consultará si preferís buscar por ubicación actual (A) o por dirección (B). Respondé A o B.

Si es por ubicación actual, respondé B y compartila de igual modo que lo hacés con otros contactos. Si es por dirección, ingresá la calle y altura en la que querés estacionar. También puede ser una intersección de calles. Por ejemplo: Callao 289 o Callao y Sarmiento.

El sistema te pedirá una última confirmación sobre la dirección ingresada o compartida. Por ejemplo, consultará: “Sólo para confirmar, ¿la ubicación que me mandaste es Callao 289?”. Tras responder con un “sí”, te dirá si se puede o no estacionar allí, y en qué días y horarios.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario