Legislativas | Replica libertaria en CABA
29/12
0
Marra con su ley
Los libertarios porteños buscan imitar en la ciudad la ley ómnibus enviada por Milei al Congreso Nacional. El presidente del bloque de legisladores porteños de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, adelantó ayer la presentación de un paquete de proyectos que va en sintonía con la ley ómnibus enviada al Congreso por el presidente Javier Milei, que impulsa la privatización de empresas estatales, otorgar "mayor libertad al accionar policial" y la eliminación de algunos tributos al sector comercial.
Por Martín Pérez Díaz
Buenos Aires, 29 de diciembre de 2023. "Hemos tomado la decisión de hacer algo similar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con una serie de proyectos que vamos a presentar en los próximos días y con otros que ya hemos presentado y van en la misma línea", explicó Marra en una publicación en redes sociales.
En ese sentido, sostuvo que "estamos viendo algo que muchos no lo estaban viendo, que se necesitaban verdaderos cambios y verdaderas decisiones", al tiempo que consideró que "tenemos un gobierno sólido, con grandes profesionales, un gobierno convencido". "Por eso, creemos que en la Ciudad de Buenos Aires también tiene que acompañar", afirmó e invitó "al resto de los bloques a discutir los proyectos cómo se va a hacer en el Congreso nacional para poder continuar con este cambio también en la Ciudad".
Actualmente, la Legislatura porteña cuenta con once bloques parlamentarios, entre los cuales está el de la LLA con nueve bancas, Unión por la Patria con 18, Vamos por Más con 15, UCR-Evolución con ocho, Confianza Pública con tres, Frente Liberal Republicano con dos y los monobloques de Partido Socialista, Republicanos Unidos, el FIT-PO, el MST FIT-Unidad y el PTS FIT-Unidad.
"La propuesta legislativa busca reformar de una vez por todas el GCBA para reducir el gasto público, bajar los impuestos y darle a la gente que quiere trabajar en CABA las mejores condiciones posibles y que vuelva a ser la más liberal de América Latina", explicó Marra.
Puntualizó, entre las propuestas, la privatización de múltiples empresas estatales como el Banco Ciudad, Sbase, el Canal de la Ciudad y la Radio de la Ciudad; en tanto que señaló que "adhiriendo a la medida presentada por el presidente, los cargos de planta permanente del Estado podrán pasar a disponibilidad y ser despedidos con previa indemnización" y "se avanzará con el congelamiento del empleo público" porteño.
"En materia económica, se buscará eliminar el impuesto inmobiliario, la plusvalía y la discriminación del impuesto a los Ingresos Brutos en los tickets de compra emitidos", apuntó y agregó que también propondrán "una fuerte liberalización regulatoria que elimine capítulos enteros o artículos del Código de Habilitaciones y Verificaciones de la Ciudad, que regula la actividad de distintos rubros comerciales".
Además, el paquete de proyectos contemplará la eliminación dentro de la Ley Tarifaria de los artículos que fijan el costo de los trámites que los comerciantes están obligados a realizar y reducir las alícuotas de Ingresos Brutos "según la necesidad y la urgencia".
Impulsará cambios al Sistema Integral de Seguridad Pública "para otorgarle mayor libertad en su accionar al personal policíaco, la modificación de ascensos de personal para mejorar las condiciones del servicio de los policías y la adquisición de material específico para el cumplimiento del protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich (como camiones hidrantes y elementos antidisturbios)".
"Respecto a la educación y la salud, buscaremos adherirnos al arancelamiento a los extranjeros sin residencia permanente en establecimientos públicos de la Ciudad. A su vez, se buscará adherir a los exámenes unificados de servicio educativo al terminar el colegio secundario", detalló.
Por último, adelantó que en el área de la salud apuntarán a "eliminar la intermediación sindical en materia de obras sociales y modificar la ley de salud mental de la Ciudad en la misma dirección que la modificación que planteó el presidente" y en transporte "declarar el subte como servicio esencial, para evitar los paros del servicio y la derogación total de la Verificación Técnica Vehicular".