Información general | Venta ilegal
23/08
0
Sigue creciendo
Durante el mes de julio de 2024 se registraron 1162 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. Este número refleja un incremento del 13,5 % en comparación con julio de 2023 y un aumento del 10 % respecto a junio de 2024. Los datos surgen de un reciente informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).
Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 23 de agosto de 2024. Crece la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires. Así se desprende de un reciente informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Allí, se destaca además que el 80 % de los productos comercializados de manera ilegal pertenecen al rubro de indumentaria y calzado, seguido por alimentos y bebidas con el 9,8 % del total.
La zona del Once fue el principal punto de venta para estas categorías, incluyendo tanto calles y avenidas como la estación de trenes Once de Septiembre.
El estudo señaló que las diez cuadras más afectadas concentraron el 57 % de los puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales, representando el 25,6 % del total de cuadras impactadas por la venta ilegal.
Entre las zonas más afectadas, la avenida Avellaneda se destacó con cuatro de las diez cuadras más golpeadas, concentrando el 24,5 % de los puestos detectados en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada fue Av. Avellaneda al 2900, donde se relevaron 93 puestos de venta ilegal, seguida por Bartolomé Mitre al 2700 con 75 stands.
En cuanto a la piratería, se detectaron 1316 casos en julio, lo que representa un incremento del 4,9 % respecto al mes anterior. La Zona Once lideró la comercialización de productos falsificados en los rubros de indumentaria, calzado y artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería.