Política | “Madres y Padres por la Escuela Pública”
17/07
0
Denunciaron el grave estado edilicio de las escuelas porteñas
El grupo “Madres y Padres por la Escuela Pública” denunció ayer su preocupación por el deterioro edilicio de los colegios de la Ciudad de Buenos Aires al realizar una conferencia de prensa frente a la Legislatura porteña en la que también apuntaron por la falta de mantenimiento, los problemas en la inscripción on-line y los subsidios. Por Martín Pérez Díaz Buenos Aires, 127 de julio de 2015. “Esto es una muestra más de la desatención a la escuela pública del macrismo, por lo que habría que separar al ministro de Educación, Esteban Bullrich en vez de a las maestras de Agustín Marrero”, el niño asesinado por su padrastro, sostuvo la diputada Virginia González Gass, presente en el encuentro.
Por su parte, el legislador Marcelo Ramal subrayó que “fue una conferencia de prensa de un grupo padres para reclamar por la grave situación de la estructura edilicia de los colegios y además hay que destacar que el gobierno en el presupuesto 2015 repitió en valores nominales el de 2014”.
“O sea que en términos reales ha habido un fuerte recorte y a esto se suma la tercerización de todas las empresas de mantenimiento escolar a empresas de dudosa capacidad técnica, quienes además pasan presupuestos sobredimensionados”, agregó.
Por su parte el delegado de la cooperadora escolar de la Comuna 5, Pablo Cesaroni, dijo que el grupo “Madres y Padres por le Escuela Pública” convocó a la conferencia "para salvar las escuelas de la ciudad".
“Reclamamos por subsidios para mantenimiento para el normal mantenimiento de las escuelas, que nunca llegan en tiempo y forma y por el aumento del presupuesto educativo", afirmó.
"Hay 1646 escuelas en la ciudad y 150 tienen algún problema de luz o gas y además falta equipamiento y se deben construir aulas nuevas”, concluyó.
TAMBIÉN EN PARQUE PATRICIOS
Alumnos, padres y docentes de la escuela media Homero Manzi del barrio porteño de Parque Patricios realizaron este mediodía una movilización para denunciar las condiciones edilicias en las que se encuentra el inmueble y ratificar el pedido de la construcción de un nuevo edificio en un predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad.
Hace dos semanas que estamos dando clases en la planta baja, en un galpón que no tiene luz, ya que el estado de la instalación eléctrica de las aulas es peligroso”, dijo a Télam Paula Leoz, docente de la escuela y delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).
La maestra explicó que el inmueble donde funciona la escuela, a la que asisten casi 700 estudiantes, “es un edificio vertical de cuatro pisos, que no se construyó para ser escuela, en el que las aulas están en los pisos superiores y es allí donde es más grave la condición de la instalación eléctrica”.
“Entonces decidimos ir todos a un galpón que hay en planta baja y, como se pueda, dar clases ahí para que no se pierdan los días”, explicó, y agregó que, además, “el edificio no tiene salida de emergencia, ni patio, ni salón de actos”.
“Acá se enseña y se aprende como se puede, las condiciones de esta escuela son lamentables, y además es la única escuela media de la zona por la que vienen chicos de todos lados, necesitamos que se resuelva de manera urgente”, señaló Leoz.
Ante esta situación, la comunidad educativa junto a centros de estudiantes de otras escuelas porteñas se concentraron a las 12 en avenida Sáenz 631, donde funciona la escuela, para marchar hacia la jefatura de Gobierno en Los Patos al 3100, en Parque Patricios.
Durante la movilización, los docentes harán una parada en Almafuerte y Andrés Ferreira, un predio que pertenece al Ministerio de Educación de la Ciudad, donde la comunidad educativa pide que se construya un inmueble y mudar allí la escuela.
Dejanos tu comentario
Más notas Política
-
Colectivos Hay traspaso y pesos
-
El ajuste del presupuesto porteño Ejecutado solo el 31% en el primer semestre
-
Alerta por los colectivos Boletazo de Milei
-
Inédita recesión Ni para el bondi
-
Ajuste en la salud porteña CeSACs sin insumos
-
Costo de vida en la ciudad Una clase media empobrecida
-
Colectivos subsidiados Nación deja sola a la ciudad
-
Pese a los anuncios del gobierno Inflación más alta que en junio