Deportes | San Silvestre Buenos Aires

03/01

0

10 años corriendo

Con la participación de 12 mil corredores, la San Silvestre Buenos Aires tuvo lugar el 31 de diciembre como es ya una costumbre desde hace diez años. El recorrido de ocho kilómetros se produjo sobre los principales puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el Obelisco y la Casa Rosada, bajo un cielo nublado. Al final, hubo un festival celebratorio del décimo aniversario entre nosotros. Por Mariela Sosa
Buenos Aires, 3 de enero de 2020. La clásica carrera de San Silvestre convocó a más de 12 mil personas quienes despidieron el año en las calles del centro de la Ciudad de Buenos Aires y luego disfrutaron de varios grupos musicales como celebración de su décimo aniversario en el país. El recorrido de ocho kilómetros se produjo sobre los principales puntos turísticos de la ciudad, entre ellos el Obelisco y la Casa Rosada, bajo un cielo nublado, pero desprovisto de lluvias.

La San Silvestre de Buenos Aires tuvo cinco categorías: general, en silla de ruedas, no videntes, otras discapacidades y atletismo asistido. El ganador masculino fue David Rodríguez con un tiempo de 24 minutos y Chiara Mainetti, campeona argentina de montaña, resultó primera entre las mujeres.

Rodríguez se impuso en el circuito de 8 kilómetros con una marca de 24 minutos, siendo escoltado por el entrerriao Martín Méndez (24’ 22”) y Ulises Sanguinetti (24’ 38”). Entre las damas, la actual bicampeona nacional de montaña cruzó la meta en 27 minutos y 32 segundos, secundada por Laura Vedia (30’ 18”) y Emilia Picciola (30’ 21”).

Rody Giordano, a cargo de Sportsfacilities, expresó: “Buscamos en cada carrera brindarle la mayor cantidad de servicios a los corredores, y a la vez, en estos 10 años de la San Silvestre, quisimos aportar algo único, con 10 bandas tocando como parte de los festejos en pleno recorrido mientras los deportistas atraviesan el Casco Histórico de la Ciudad”.

En la previa de la competencia se entonaron las estrofas del himno nacional, además de desplegarse una bandera gigante de Argentina. Asimismo, en el recorrido, los corredores pasaron junto a bandas que interpretaron rock, funk, jazz, blues, reggae, hip-hop, electrónica, heavy metal, latino y disco en vivo.

La prueba pasó por el Obelisco, la Avenida 9 de Julio, la Calle Florida, la Plaza de Mayo, Paseo Colón, la Facultad de Ingeniería y la Casa Rosada, entre otros lugares icónicos de la Ciudad.

En Sao Pablo ganó un keniano

El keniano Kibiwott Kandie ganó la tradicional carrera de San Silvestre en la cuidad brasileña de San Pablo y estableció un nuevo récord masculino, al cubrir los 15 kilómetros del circuito en 42 minutos y 59 segundos. Kandie, de 23 años, protagonizó un espectacular sprint en la recta nal del torneo, se hizo del primer lugar a metros de la meta y llegó un segundo por delante del ugandés Jacob Kiplimo, un debutante de 19 años que parecía imbatible tras liderar desde la largada. El keniano se convirtió en el primer atleta capaz de completar la carrera en menos de 43 minutos y se adueñó de la plusmarca que le pertenecía a su compatriota Paul Tergat.

En la prueba femenina, la vencedora fue la también keniana: Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratones, con 48 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó su compatriota Sheila Chalangat (50m10s) y en el tercero la etíope Tisadk Nigus (50m12s).

Los africanos dominan desde 2010 todas las competiciones masculinas y desde 2006 todas las pruebas femeninas de la San Silvestre, que este año celebró su 95ta. edición con 35.000 competidores de 41 países. El último latinoamericano en ganar la prueba masculina fue el brasileño Marilson Gomes dos Santos en 2006 y entre las mujeres, la brasileña Lucelia Peres el mismo año.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario