Legislativas | Obras de infraestructura

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Avanza el masterplan de la Dellepiane

El proyecto del Ejecutivo de reformas en la traza de la autopista Dellepiane obtuvo despacho de comisión. Construída en 1940, la autopista requiere de reformas para adecuarse a las exigencias actuales. Con el despacho de comisión el llamado Masterplan de la Dellepiane y la toma de deuda para ejecutarlo están en condiciones de ser tratados en la próxima sesión. El proyecto prevé la incorporación de un carril exclusivo para colectivos y la ejecución de una obra hidráulica en el Ramal Zelarrayán, destinada a prevenir inundaciones en el sector. Por Martín Pérez Díaz
Buenos Aires, 16 de agosto de 2024. Ayer, en la reunión de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña presidida por la legisladora del PRO, Paola Michielotto (Vamos por más), se discutió el avance del Masterplan de la Autopista Dellepiane y las obras de infraestructura vial propuestas para mejorar la conectividad en la ciudad. 

La reunión de la comisión concluyó con la firma del dictamen que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer préstamos para financiar estas intervenciones integrales, asegurando que se respeten los procesos participativos y se mitigue el impacto de las obras en la comunidad. De esta forma, el tema está en condiciones de ser tratado por el pleno del cuerpo en el recinto, en la sesión del jueves de la semana que viene.

En el encuentro participaron funcionarios de Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) y vecinos de los barrios de Lugano y Caballito, quienes expresaron sus distintas perspectivas respecto a las obras. Durante la sesión, los vecinos hicieron hincapié en la necesidad de ampliar los espacios de participación ciudadana, con el objetivo de consensuar soluciones para la seguridad, el medio ambiente y la valorización de las propiedades en las áreas impactadas por las obras.

Por su parte, el ingeniero Diego Ficalora, de AUSA, aseguró que se están evaluando los puntos planteados por los vecinos y que varias de sus preocupaciones ya están siendo consideradas en el proyecto.

La empresa destacó que la modernización de la Autopista Dellepiane es fundamental, ya que fue construida en 1940 y necesita adaptarse a las normativas y exigencias actuales. El proyecto prevé la incorporación de un carril exclusivo para colectivos y la ejecución de una obra hidráulica en el Ramal Zelarrayán, destinada a prevenir inundaciones en el sector.

Estuvieron presentes los legisladores Claudia Neira (UP), Lucio Lapena (UCR), Juan Modarelli (UP), Sebastián Nagata (Confianza Pública) y Francisco Del Gaiso (Vamos por Más).


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