Legislativas | Estatales porteños

30/08

0

Presentes en la Legislatura

Una nutrida representación de los empleados públicos del distrito agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Capital, se hizo presente en la Comisión de Trabajo de la Legislatura. Reclamaron, entre otras cuestiones, la eximición del impuesto a los Ingresos Brutos a los trabajadores contratados por el gobierno porteño. Por Martín Pérez Díaz
Buenos Aires, 30 de agosto de 2024. Con la presencia de las principales fuerzas de la Ciudad de Buenos Aires, fuimos recibidos en la Comisión de Trabajo en la Legislatura porteña, donde presentamos nuestra iniciativa para la eximición del pago de Ingresos Brutos para contratades. Además, planteamos algunas problemáticas que viven les estatales de CABA, el achatamiento de la grilla salarial de la planta, la falta de ropa de trabajo y las condiciones laborales, entre otras.

Al principio, Romina Piccirillo, Secretaria de Comunicación de ATE Capital explicó los alcances de la iniciativa de nuestra organización gremial y en primer lugar solicitó, tal como lo demandaron en las paritarias, la realización por parte de los legisladores de un pedido de información sobre las dotaciones óptimas en las cuales está trabajando el ejecutivo y de las cuales “no se sabe si es por reencasillamiento, concursos de ingreso o despidos”, mantuvo e insistió sobre la falta de canales de información hacia los representantes de los y las trabajadoras. 

“El empleo público se fue degradando en un plan sistemático, dejó de tener la jerarquía que tenía, tenemos una grilla chata y tenemos salarios que hacen que nuestros compañeros y nuestras compañeras que llevan a cabo las políticas públicas en la Ciudad de Buenos Aires, no tengan perspectiva de crecimiento dentro del Estado”, agregó.

Luego de la exposición de la mayoría de los sectores de trabajo: Agentes de tránsito y prevención, Hospitales, Cultura, Ministerio de Desarrollo, Consejo de Derechos de Niñez. Agustina Panissa, Secretaria General Adjunta de ATE Capital, comenzó su discurso: “Esta es una ciudad que parecería que está muy bien, pero hay que preguntarse: a costa de qué”, se dirigió hacia los legisladores. 

"Cada una de las leyes que ustedes aprueban en esta legislatura, cada uno de los derechos y de las políticas públicas que de aquí salen, luego son ejecutadas por cada uno de los laburantes que cobran, salarios de miseria", continuó.

Al mismo tiempo, la dirigente expuso que el trabajo es fundamental y añadió: “Nosotros, y nosotras, no queremos trabajar tan solo por vocación o por amor a la política pública, sino que también queremos que se garanticen nuestros derechos”. 

“Muchas veces se habla de esa garantía de estabilidad que nos da la Constitución Nacional como un privilegio, sin embargo, no solamente no lo es, sino que estos trabajadores que tienen estabilidad laboral tienen salarios que están cerca ya no solo de la línea de pobreza, sino de la indigencia”, continuó Panissa. 

Hacia el final les solicitó a los legisladores porteños el acompañamiento para revertir la situación y particularmente se centró en la propuesta de ATE Capital para eximir del pago de ingresos brutos a los monotributistas de la Ciudad de Buenos Aires, así como eximen a los profesionales que trabajan para el gobierno de la ciudad.

Entre los Legisladores estuvieron presentes Matías Barroetaveña, presidente de la Comisión del Trabajo y su vice Leonardo Saifert junto al legislador Juan Pablo O´Dezaille de Unión por la Patria, la legisladora María Fernanda Mollard de UCR / Evolución y el legislador Claudio Ariel Romero de Vamos por Más, entre otros. 


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario