Cultura | Volvió la fiesta popular

05/05

0

Otra vez carnaval en la Ciudad

Más de 500 bailarines y tamboriles en conjunto hicieron delirar a los presentes el pasado 30 de abril, cuando se llevó a cabo un último desfile de carnaval que reunió a las diferentes comparsas en el "viejo barrio de negros”, desde San Telmo hasta Montserrat. Por Belén Sosa Buenos Aires, 5 de mayo de 2012. El evento auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación se desarrolló con epicentro en Monserrat. El último desfile de carnaval invitó a diversas agrupaciones murgueras a desfilar por la calle Perú desde Independencia, en pleno San Telmo, hasta la Manzana de las Luces, donde en un escenario tenían la posibilidad de demostrar sus habilidades. La iniciativa fue todo un éxito.

Pasaron varias escuelas de candombe como Bonga, Guariló, Lonjas de San Telmo, Bombele, Irala y otras más. Al momento de desfilar las bailarinas atrajeron toda la atención, con sus vestidos característicos, soportando el frío del otoño, escoltadas por las comparsas que expresaban un ritmo contagioso de tambores y redobles.

Historias diversas se entrecruzaban entre descendientes africanos, orientales, americanos y cada uno con un pasado para contar, con matices y tónicas propias que enriquecían el pasar de las comparsas.

Figuras típicas, coloridas, banderas revoloteando a montones. Tambores, panderetas, vestidos largos. Todo para representar su insignia, con la mayor cantidad de formas posibles. Esta composición se repitió en las otras agrupaciones sin más alteraciones que el número de integrantes y los colores de sus emblemas y uniformes.

Un nuevo evento que intentará incluirse en la agenda cultural de la Ciudad. La gente tomó de buena forma la idea.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario