Información general | Anuló la Justicia el sobreseimiento

28/04

0

Macri, otra vez imputado por la UCEP

La mayoría de la Sala I de la Cámara del Crimen porteña anuló el sobreseimiento del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa donde se investiga las denuncias por maltrato a personas en situación de calle cometidas por la desactivada UCEP, entonces a cargo de Juan Pablo Piccardo, quien actualmente está al frente de los subtes. Un juez votó a favor. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 28 de abril de 2012. La decisión de la mayoría de los integrantes de la Sala I de la Cámara del Crimen señala que "el sobreseimiento dictado no supera el control negativo de razonabilidad y logicidad" y hace lugar al reclamo de la querella que acusa a Macri por "no haber efectuado los controles pertinentes a fin de evitar la repetición de estos sucesos, pese a su gravedad y reiteración, haber alcanzado estado público y ser advertido por la Legislatura y la Defensoría del Pueblo".

La noticia, que se conoció el viernes, no causó sorpresa. Previsiblemente los magistrados Jorge Luis Rimondi y Luis María Bunge Campos hicieron lugar al reclamos de la querella sobre que "la premisa aceptada por la jueza (de primera instancia) a quo de que el imputado desconocía el modo en que supuestamente operaba la unidad creada por el decreto 1223/08" desestimaba "la falta de valoración del archivo digital en el que constaría un requerimiento de actuación del propio Macri en la calle Esteban De Luca".

La apelación al sobreseimiento de Macri, dictada en primera instancia por la jueza María Fontbona de Pombo, fue presentada por Graciela Beatriz Cisneros, víctima de la patota de la UCEP. En la causa, Macri es investigado por 17 hechos de maltratos y violencia ejercida contra gente en situación de calle.

"Es decir que, más allá de la legalidad o no del acto administrativo de creación de la UCEP, se cuestionó específicamente que, conociendo la presunta actividad ilícita de quienes conformaban el organismo mencionado, el imputado (como titular de la administración local) no evitó la continuidad de dicho proceder", resaltaron los magistrados que votaron por dar marcha atrás con el sobreseimiento de Macri.

Por su parte, el magistrado Alfredo Barbarosch consideró que "los agravios expuestos" por la querella "merecen ser atendidos", pero calificó la decisión de anular el sobreseimiento de Macri como una posición "absolutamente injustificada y desmedida".

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario