Legislativas | Avanza proyecto
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Nueva terminal de ómnibus en Soldati
Los legisladores porteños aprobaron en primera lectura el proyecto que propone la creación de una terminal de micros de larga distancia en el barrio de Villa Soldati. El proyecto presentado por el Gobierno de la ciudad, tiene la intención de descomprimir el tránsito de Retiro y revalorizar la zona sur de Buenos Aires. Por Martín Pérez Díaz Buenos Aires, 16 de noviembre de 2013. Los legisladores porteños aprobaron este jueves 14 la construcción de una nueva terminal de ómnibus de larga distancia en la zona sur de la ciudad, con el propósito de descomprimir la alta densidad de pasajeros y tránsito vehicular en Retiro. El proyecto remitido por el Ejecutivo porteño fue aprobado en primera lectura este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura.
La construcción está previsto que se realice en un predio de cuatro hectáreas delimitado por la avenida Dellepiane, la avenida Perito Moreno y la calle Lacarra, en Villa Soldati. La iniciativa ahora deberá pasar por audiencia pública para luego volver a ser debatida en el recinto para su sanción definitiva.
La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Karina Spalla (Pro) explicó que la obra “beneficiará el desarrollo de la zona, desconcentrará Retiro en un 40% y evitará que los usuarios se trasladen por toda la Ciudad con su equipaje en mano”.
El proyecto de autoría de jefe de gobierno, Mauricio Macri, incorpora la definición de “transporte interjurisdiccional” en lo relativo a las estaciones terminales e intermedias de transporte en el Código de Planeamiento Urbano. Asimismo, propone afectar un predio para la creación de una Estación Terminal de Transporte Interjurisdiccional en el Sur de la Ciudad.
“No tiene sentido para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diferenciar el uso “estación de media” o “estación de larga distancia”. Al momento de determinar los requerimientos técnicos, de infraestructura edilicia y de capacidad de trasporte de una estación de ómnibus, estos son iguales más allá del destino que tengan los buses al trasponer los límites de nuestra Ciudad”, destacó la diputada Spalla.
El legislador de Confianza Pública, Daniel Amoroso, cuestionó el procedimiento del Ejecutivo metropolitano, "porque primero convocó a licitación y luego envío a la Legislatura el proyecto de ley".
La obra, "por más que sea muy necesaria para los vecinos ya que ayudará a la descentralización de la zona de Retiro, es lamentable que haya nacido de esta manera, porque una empresa privada tomó y copió un proyecto de la Legislatura y lo presentó como una iniciativa propia", señaló.
Para Amoroso, "lo más grave es que los funcionarios lo aceptaron sin reparar en que los representantes del pueblo ya estaban tratando este tema".
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