Política | 35% de aumento

22/03

0

Reclamo municipal

El sindicato de trabajadores del gobierno porteño adelantó su reclamo de ajuste salarial. Advirtió que no van a aceptar "ninguna oferta que no cumpla las necesidades de la familia municipal de la Capital Federal". Por Mailén González Buenos Aires, 22 de marzo de 2014. El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), reclamó este jueves que el Gobierno porteño “abone el justo reclamo del 35 por ciento solicitado por la organización gremial” en el marco de las negociaciones paritarias.

En ese sentido, el secretario de Capacitación y Cultura, Emiliano Genta, le pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “que reflexione sobre su postura en la negociación salarial”.

“Macri mismo creó un índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires, que arroja porcentajes anualizados mayores a la propuesta que nos hace”, indicó Genta.
Del mismo modo, el secretario del Cultura del Sindicato enfatizó: “Mauricio Macri ha aumentado los impuestos de forma consuetudinaria desde que llego al Gobierno de la Ciudad y es por eso que sabemos que el Estado tiene los recursos para afrontar el pago de salarios dignos para los trabajadores”.

Asimismo, remarcó que "el ejecutivo de la Capital gasta millones de pesos en promocionar la candidatura a presidente del ingeniero Macri, pero los trabajadores de la ciudad, que tienen los porcentajes mas altos de eficiencia respecto a las otras jurisdicciones, ganas sueldos que al día de hoy no alcanzan para que las familias lleguen a fin de mes".

En ese aspecto, el gremialista advirtió que SUTECBA “no va aceptar ninguna oferta que no cumpla las necesidades de la familia municipal de la Capital Federal”. “Es por eso que apoyamos y confiamos fervientemente la gestión de nuestro Secretario General, Amadeo Genta, en la negociación paritaria, como lo ha demostrado históricamente”, puntualizó.

Por último, Genta indicó que "son momentos difíciles para todos los trabajadores argentinos" y agregó que esperan "que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias y sepa que en los momentos de crisis hay que priorizar a los mas débiles, en este caso los asalariados".

Por su parte, el personal agrupado en la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizó las tareas y se movilizó hacia la Jefatura de Gobierno metropolitana en reclamo de paritarias. Los trabajadores se concentraron en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Maipú y denunciaron que "Mauricio Macri no llamó aún a paritarias para avanzar en el análisis de las muchas reivindicaciones que planteó la organización sindical".
Los estatales porteños exigen una suma fija de 2.000 pesos, un 32 por ciento de aumento salarial, el blanqueo de los haberes y la simplificación del recibo, el pase a planta permanente y el encasillamiento, señaló un comunicado de prensa del sindicato.

Más de 70 delegados de 24 sectores laborales habían decidido el paro y la marcha hacia la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para denunciar que el Ejecutivo procura atar "el aumento de los contratados al porcentaje de la paritaria central, por lo que el personal bajo esa modalidad no percibió ninguna suma en el último año", sostuvo el documento del gremio.

El Prosecretario Gremial, Alejandro Gianni, señaló que el plenario también decidió otro cese de actividades con movilización para las 11 del jueves 27 hacia Tacuarí 138 en demanda de "la nulidad de la causa Metrobus, en la que está procesado el adjunto de la ATE y delegado de la Junta de Promoción Social, Humberto Rodríguez".

El sindicato resolvió además otra huelga y marcha hacia el Palacio de Justicia para el viernes 28 de marzo, desde las 11.30, en defensa de los trabajadores procesados del Hospital Borda.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario