Deportes | Detienen a hinchas de Boca

25/05

0

Investigan el alquiler de carnets

El viernes se entregó en Tribunales el presidente del departamento de socios de Boca. Quedó detenido a disposición judicial. El jueves en la previa al partido unos 52 hinchas de Boca fueron detenidos en un operativo policial. Por Martín Pérez Díaz Buenos Aires, 25 de mayo de 2013. Carlos Mechetti, presidente del departamento de socios del club, se entregó el viernes en los tribunales porteños de Talcahuano 550, ya que pesaba sobre él una orden de detención dispuesta por el juez de Instrucción porteño Manuel De Campos, informaron fuentes de la investigación. Un día antes, 52 hinchas de Boca Juniors habían sido detenidos en el marco de un operativo de la Policía Federal realizado a metros de La Bombonerita, por averiguaciones sobre el caso de Maximiliano Mazzaro, barrabrava prófugo de la Justicia.

En el operativo realizado en la sede social, alrededor de "un cuarto de hora previo al arranque del partido" por Copa Libertadores entre Boca y Newell`s, distintos peritos "se llevaron computadoras y otras cosas", por decisión del juez Manuel De Campos. Pero, previamente, en el gimnasio Benito Quinquela Martín, se habían efectuado 52 detenciones, aunque no se descarta que se soliciten "más pedidos de captura".

Los simpatizantes boquenses estaban siendo trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga y General Paz.

Mazzaro se encuentra prófugo de la justicia sospechado de participar en el asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en agosto de 2011. Por este caso estuvo detenido -acusado de encubrimiento- el ex arquero de San Lorenzo, Boca, Huracán y Racing Club, Pablo Migliore.

Creen que dirigentes de Boca alquilaban carnets y cobraban hasta $1.000

El juez que investiga una supuesta asociación ilícita entre dirigentes y la barra cree que el Departamento de Socios "alquilaba" carnets para que los simpatizantes pudieran ingresar a la cancha.

Fuentes de la investigación aseguraron que, de acuerdo a la declaración de testigos y a diferentes escuchas telefónicas, se estableció que el supuesto "alquiler" de los carnets estaba "tarifado" a 300 pesos el partido de local, 500 pesos para el partido de Copa Libertadores y mil pesos para un "clasico".

Además, el juez de instrucción porteño Manuel De Campos sospecha que la presunta maniobra del Departamento de Socios, a cargo del detenido Gustavo Gómez, estaba básicamente dirigida a obtener fondos para financiar a los prófugos Maximiliano Mazzaro y Daniel Whebe, quienes están siendo buscados por el crimen de Ernesto Cirino.

Durante los allanamientos realizados en el primero y segundo piso de la cancha de Boca, los investigadores comandados por el juez De Campos secuestró "al menos cien carnets legales", que se cree que eran los utilizados para "alquilar".

Además, fueron secuestrados los padrones de socios y fotos de los mismos y se hallaron escondidos en una de las oficinas allanadas, carnets que habían sido denunciados como robados por sus dueños y otros carnets con identidades falsas.

Todos los elementos secuestrados ahora serán peritados por personal de la personal de la División Delitos Tecnológicos y de la División Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal, como así también por expertos de la División Scopometría de la policía.

Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario