Información general | Directivos de Uber
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Acusados de evasión impositiva
Un allanamiento hecho a la empresa que realiza los movimientos comerciales de Uber permitirá a la Justicia acusar por evasión impositiva a la firma, informaron fuentes de la fiscalía porteña que investiga a los directivos y los casi 4.000 choferes, en el marco de una causa penal y de una investigación contravencional. Entre tanto, la corporación yanqui se prepara para los autos sin chofer. Por Joaquín Ramírez Souto Buenos Aires, 9 de diciembre de 2016. La jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas n° 5 ordenó el pasado 18 de noviembre allanar una oficina de la empresa Payment Collection SRL, en la Avenida Libertador al 6800, donde se ejecutan los pagos a los choferes.
“En el lugar se hallaron documentos sobre la información financiera de Uber. Tras el allanamiento, hemos dado con los movimientos de dinero, por esa razón estamos en condiciones de acusar a los directivos de Uber de evasión impositiva y además hemos accedido a datos completos de los 3.978 choferes”, dijo el fiscal de Cámara, Martín Lapadú, a cargo de la causa.
“Contamos con la información financiera de Uber, sus cuentas bancarias y sus movimientos de dinero. Esto permite afirmar que la empresa supera el monto mínimo imponible y los directivos de Uber serán acusados por el delito de evasión impositiva con una pena de 2 a 6 años de prisión o reclusión”, sostuvo.
La Fiscalía apunta de este modo a los directivos locales de la empresa Uber: “Enrique Ricardo Mihanovich Murphy, Gustavo Gilbert, Fernando Horacio Cao, Diego Mariano Olivera, Mariano Xavier Otero, Soledad Lago Rodríguez, Miguel Roberto Rattagan”, precisó. Y advirtió que continuarán los allanamientos a los choferes de Uber, al contarse con la información necesaria para dar con sus viviendas y sus automóviles.
La investigación continúa con las primeras audiencias indagatorias a los choferes que fueron allanados el pasado 8 de septiembre y, antes de fin de año, se harán los requerimientos de juicio por infringir el artículo 83 (de uso indebido del espacio público) y 74 del Código Contravencional (que limita el ejercicio legal de la actividad), con penas de hasta 10 días de arresto.
Además Lapadú anunció que el listado de los choferes de Uber será enviado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que los controles de tránsito en la vía pública cuenten con la información y puedan notificar a los choferes sobre las contravenciones cometidas, más allá del secuestro del automóvil que se realiza en el lugar.
“Los allanamientos a los choferes ahora se podrán realizar con toda la información necesaria para dar con sus viviendas y sus automóviles”, señaló el fiscal de la causa.
UBER SE SUMA AL DESARRROLLO DE AUTOS SIN CHOFER
Uber avizora un futuro en el cual una flota de vehículos pueda realizar las maniobras más complejas mientras traslada pasajeros sin un conductor. Para que eso sea posible, los autos deberán ser más inteligentes.
Para ello, Uber ha designado a Gary Marcus y Zoubin Ghahramani al frente de su brazo de investigación interna en inteligencia artificial: Uber´s AI Labs.
El objetivo de esta nueva área, que fue presentada el lunes pasado, es la investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) en automóviles sin conductor, entre otros desafíos tecnológicos en el rubro.
Los dos profesionales se sumaron a Uber con su start up, Geometric Intelligence. A diferencia de la mayoría de las start ups de Inteligencia Artificial (IA), que por lo general se enfocan en un método de estudio, Geometric Intelligence encara el campo con una visión multidisciplinaria. Los 15 integrantes de la start-up serán absorbidos por Uber. Todavía no se han revelado los términos del acuerdo.
La nueva adquisición, que se llamará Uber’s A.I. Labs, es un ejemplo de la seriedad con la que las compañías tech de Silicon Valley están apostando a la IA. Google, Facebook y otras compañías también han incursionado en la IA, en temas tales como software de reconocimiento de voz, asistentes digitales como Alexa, de Amazon y Siri, de Apple’s Siri, y en tecnologías para vehículos autómatas. Ya se ha lanzado una competencia entre las compañías que están incursionando en la IA.
“Todas las compañías líderes advierten que la IA es estratégica para sus desarrollos,” dijo Marcus en una entrevista. “Dada la escala de los datos con los que se está operando, hasta el mínimo rédito en eficiencia puede impactar en importantes cambios para esas compañías, en particular en términos de rendimiento”.
Uber dijo que espera que el equipo de Marcus pueda aprovechar todo el Big Data que generan sus miles de trayectos diarios en todo el mundo, con el fin de que los coches autónomos piensen con más claridad y tomen mejores decisiones en sus viajes.
Muchas de las grandes compañías tech de Sillicon Valley, tales como Google y Facebook, han tratado de comercializar IA a través de la aplicación de algoritmos modelados en base a cómo funciona el cerebro humano. Ese método, llamado Deep learning, se basa mayormente en el vasto almacenamiento de datos que las compañías Tech regentean y que se usan para entrenar computadoras para realizar tareas simples, tales como comparar patrones o reconocer fotos.
Parte de las expectativas de Uber respecto del equipo de Marcus reposan en que esta start-up está encarando la investigación en IA de un modo particular. En lugar de encarar solo una perspectiva como la de Deep Learning, Geometric Intelligence combina científicos de datos que usan diversas técnicas para estudiar IA, incluyendo los métodos bayesianos y evolutivos.
El doctor Marcus, quien ayudó a fundar Geometric Intelligence a fines de 2014, afirmó que el eje de su filosofía es más o menos éste: en lugar de entrenar máquinas alimentándolas con enormes cantidades de datos, ¿qué tal si las computadoras fueran capaces de aprender más como los seres humanos, extrapolando un sistema de reglas de unos pocos, o de un simple ejemplo?
En los últimos años, investigadores de instituciones tales como el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la New York University y la Universidad de Toronto también han estado trabajando en teorías similares. Usando esta perspectiva en diciembre pasado hubo un gran avance en Machine Learning (Aprendizaje Automático) por el cual los avances en IA sobrepasan las capacidades humanas en una diversidad de tareas relacionadas con ese campo.
Al margen de los vehículos autónomos, Uber dijo que quiere que A.I. Labs aplique su método para otras tareas, tales como la lucha contra el fraude, la extracción de información de las señales de la calle o la mejora de sus herramientas de cartografía.
“Cuando cambien las cosas en este campo, veremos grandes cambios en este negocio, dijo en una entrevista Jeff Holden, chief product officer de Uber. Y agregó que el A.I. Labs y el Uber’s Advanced Technologies Center, trabajarán en tándem, el uno con el otro.
“Va a tomar un largo tiempo hasta que un auto autómata pueda hacer todo lo que hoy hace un auto de Uber en uno de sus tantos viajes”, dijo Holden. “Pero todas las respuestas a esto llegarán desde la Inteligencia Artificial”.
Holden destacó como “altamente competitivo” el hecho de haber reclutado al equipo de talentos de A.I, en especial porque Google, Apple y Tesla también están desarrollando vehículos autómatas, entre otros proyectos relacionados. “Desde una perspectiva defensiva, si otro lo desarrolla primero, nosotros estamos en problemas”, dijo.
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