Política | Anunció Macri los primeros créditos

15/09

0

Primera casa BA

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, entregó el pasado miércoles los primeros 250 créditos del programa “Primera Casa BA” en un acto donde cuestionó el proyecto de Ley que quita los depósitos judiciales al Banco Ciudad. Por Mailén González Buenos Aires, 15 de setiembre de 2012. El miércoles último, en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio de Barracas, al encabezar el otorgamiento de la primera tanda de créditos del plan que es impulsado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) con apoyo financiero del Banco Ciudad, Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, afirmó no comprender el porqué de la agresión inútil del gobierno nacional contra un banco que trabaja bien y da “soluciones concretas a la gente de carne y hueso a la cual gobernamos”.

No se refirió el Jefe de Gobierno al traspaso de las competencias judiciales que son la otra cara de la moneda y que, en el caso de la ampliación de las competencias penales, lleva más de un año sin tratamiento en la Legislatura. Tampoco a la transferencia a la banca privada de los pagos de salarios de los trabajadores de la Ciudad, frenada por un recurso legal interpuesto por la Comisión Interna de los trabajadores del Banco Ciudad y que involucra cuatro veces más fondos que los afectados por la llamada Ley Conti, que saldrían del Banco Ciudad. Como ya es el caso de los salarios de la Metropolitana que son abonados por el Banco de Galicia.

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el titular del IVC, Emilio Basavilbaso y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

La función principal de la presentación pública del funcionario fue entregar una llave simbólica a la ciudadana Lorena Santamaría, una de las 250 beneficiarias que ya está en condiciones de comprar su propiedad mediante el plan “Primera Casa BA”. Con esta actividad sale de su virtual parálisis el Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

“Me gusta de este plan que presentamos porque no es el gobierno que construye la casa que le parece y la gente tiene que ir a vivir adonde le toque, sino que libremente, con su crédito, compran la casa que les gusta en el barrio que les gusta. Y creo que es el sistema del futuro”, subrayó el mandamás de la Ciudad.

El programa “Primera Casa BA” fue lanzado en el pasado mes de junio y registró hasta el presente un total de 119.444 inscriptos, que presentaron sus declaraciones juradas para acceder al crédito. Con el plan, se permite adquirir inmuebles como primera vivienda en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires a residentes en el país entre 18 y 50 años.

Los beneficiarios pueden elegir libremente su propiedad y pagan mensualmente por el crédito un importe similar al que se abona por un alquiler, lo cual es posible gracias a una contribución parcial de la tasa de interés por parte del IVC y del Banco Ciudad durante el plazo de financiación.

El valor de la tasa es del siete por ciento el primer año, ocho con cincuenta por ciento el segundo, once por ciento el tercero y catorce por ciento del cuarto año en adelante. El programa prevé una financiación de hasta el 85 por ciento del valor total de la propiedad.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario