Política | Campaña de Larreta

07/01

0

Balneario en Mardel

La Ciudad de Buenos Aires equipará con sillas, lonas y juegos, una playa pública de Mar del Plata. El servicio estará disponible del 14 de enero hasta la primera semana de febrero en un balneario de La Perla. Esa acción promocional se concreta en momentos en que se registra una "bajísima demanda turística en la ciudad" que afecta la actividad hotelera porteña, según referentes del sector gremial afectado. Por Joaquín Ramírez Souto
Buenos Aires, 7 de enero de 2022. La Ciudad de Buenos Aires equipará con sillas, lonas y juegos, una playa pública de Mar del Plata. Según confirmaron fuentes oficiales, la acción se desarrollará desde el 14 de enero hasta la primera semana de febrero en el sector de libre acceso del balneario 5 de La Perla.

“La idea es brindar un servicio, en este caso en una playa pública, donde puedan vincularse con la ciudad de Buenos Aires”, indicó al respecto el presidente del Ente de Turismo (Entur) de CABA, Lucas Delfino, en diálogo con LA CAPITAL.

En este sentido, desde el Ente municipal de Turismo de General Pueyrredon destacaron el trabajo en conjunto cotidiano con sus pares de Buenos Aires para concretar esta acción.

“Acá hay un hermanamiento de ciudades, una cooperación muy fuerte y por eso va a haber una presencia de la Ciudad de Buenos Aires en una playa pública, pero no un día, sino durante toda la temporada”, agregó Delfino.

De esta forma, se adelantó que CABA equipará al sector público del balneario 5 de La Perla con sillas, lonas y juegos para marplatenses y turistas. Además, no se descarta que también puedan ofrecerles el servicio de sombrillas a los veraneantes.

Por otra parte, le indicaron a este medio que CABA podría desarrollar otra acción en Mar del Plata durante el verano y el lugar escogido para ello sería la Plaza Colón, donde podrían desembarcar más juegos y shows para el disfrute de marplatenses y turistas en el marco de la temporada estival.

Baja ocupación hotelera en la ciudad de Buenos Aires

Humberto Ballhorst, secretario de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), habló el miércoles en CNN Radio y relató la profunda preocupación del sector ante la bajísima demanda turística en la ciudad.

“Tenemos realidades diferentes”, aseguró en relación a que, al contrario de lo que ocurre en todas las provincias, donde el turismo supera el 90% de plazas, “en la ciudad de Buenos Aires eso no sucede porque no hay conectividad”. “Si no hay aviones, no llegan turistas extranjeros”, agregó. 

El sector fue fuertemente afectado por las restricciones impuestas debido a la pandemia de coronavirus que afecta a toda la humanidad, la que motivó una caída vertical de los viajeros en todo el mundo, situación que vuelve a generarse con la tercera ola de contagios que estamos registrando. 

El sindicalista reiteró su preocupación ante la baja ocupación de los hoteles porteños. “Venimos de dos años en los que el sector se destruyó”, expresó, “más de 2.500 establecimientos cerraron y no volvieron a abrir, perdimos 20 mil trabajadores”. Tras señalar el repunte registrado en noviembre y diciembre, de la mano del levantamiento de las restricciones sanitarias, alertó que “el sector no aguanta una recesión más”.

En este marco, llamó a un encuentro entre el gobierno porteño, las cámaras empresariales y los sindicatos para buscar una solución a la problemática de la ciudad con la gastronomía y la hotelería. “En 2019 el turismo era el primero o segundo ingreso de la ciudad”, recordó.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario