Política | En repudio a la separación de seis maestros de sus cargos

01/09

0

Paro docente contra la persecusión

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) aseguró que “entre un 85 y 90 por ciento” de los docentes de escuelas porteñas adhirieron al paro y denunciaron “persecución” por parte de Macri. Por Mailén González. Buenos Aires, 1º de setiembre de 2012. La medida de fuerza realizada ayer por los docentes porteños para repudiar la separación de sus cargos que sufrieron seis maestros que parodiaron al Jefe de Gobierno Mauricio Macri, tuvo una evaluación disímil. Mientras los gremios dijeron que el acatamiento fue de entre el 85 y el 90 por ciento, mientras que, previsiblemente, el ministro de Educación Esteban Bullrich minimizó la protesta y dijo que la huelga rondó apenas el 35 por ciento.

“Nos castiga y nos persigue porque la escuela pública no es un negocio, porque es un derecho social y humano. Y porque no somos elegidos por este gobierno ni por ningún gobierno, sino por concurso”, sentenció el titular del gremio, Eduardo López, en un acto realizado frente a la Jefatura de gobierno porteño.

El sindicalista dijo que el paro es “por la libertad educativa” y exigió a Macri que reincorpore a los docentes de la Escuela número 3, del barrio de Monte Castro, que en marzo pasado hicieron una parodia del mandatario comunal en un acto, en el contexto de un dramatización destinada a repudiar el cierre de cursos impulsada por su gestión.

En su discurso, López subrayó que “la escuela pública es de diálogo, de consenso y de democracia. Es pluricultural. En la escuela pública entra el hijo del cartonero y va a seguir entrando el hijo del cartonero mal que le pese a Macri. Y también entra el hijo del empresario. Porque la escuela pública no discrimina”, sentenció.

Bullrich minimizó los alcances de la medida de fuerza

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, afirmó ayer que el acatamiento al paro que llevó adelante la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA) en protesta por la separación de seis maestros que dramatizaron la política de achique de la educación pública, Mauricio Macri fue del “35 por ciento” . “Es una aberración, es un paro absolutamente político”, se quejó Bullrich en declaraciones periodísticas, como si eso fuera malo.

El ministro dijo que el respaldo a la medida fue del 35% en los colegios primarios porteños, por lo que eso “significa que hay un alto acatamiento de alumnos y docentes que quieren aprender y enseñar”.


Compartir nota en las redes sociales Enviar Imprimir

Dejanos tu comentario